Caza de brujas contra extranjeros LGTBI en Tanzania

Tanzania.jpg

Nwigulu Nchemba, ministro de Interior de Tanzania ha amenazado a través de los medios de comunicación con “arrestar y deportar aquellas personas extranjeras que defiendan los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales”. También tiene la intención de clausurar todas las organizaciones LGTBI de la nación.

Quisiera recordar y advertir a todas las organizaciones e instituciones que hacen campaña y pretenden proteger los intereses homosexuales (…), que vamos a arrestar a quienquiera que esté involucrado y acusarlos en los tribunales de justicia », ha asegurado Nchemba, advirtiendo que cualquier trabajador de una empresa extranjera que muestre algún tipo de apoyo a las personas homosexuales, bisexuales o transexuales, sería «deportado en poco tiempo (…), no tendrán ni siquiera el tiempo de enchufar sus teléfonos móviles a la red (…). Aquellos que están interesados ​​en la homosexualidad deben ir y vivir en países que desarrollan tales negocios. Si hay alguna organización en el país que apoye y haga campaña por la homosexualidad, se anulará su registro” ha señalado.

Además de esto, John Magafuli, el presidente, ha señalado que prefiere no recibir la ayuda de países extranjeros a permitir que se ayude al colectivo LGTBI: “Los que enseñan estas cosas no nos gustan, hermanos. Nos trajeron drogas y prácticas homosexuales que incluso las vacas desaprueban”, declaró el 22 de junio.

En Tanzania la homosexualidad se castiga con hasta 30 años de prisión. En los últimos meses el gobierno ha amenazado con la publicación de listas negras de personas homosexuales y la supresión de tratamientos contra el VIH.

Fuente: Universo Gay 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s