El OCH denuncia una doble agresión verbal y física a una pareja gay en el Metro de Barcelona

OCH

 

El Observatori Contra L’Homofòbia (OCH) de Cataluña ha condenado una doble agresión verbal y física a una pareja gay (BAM y JBS) en la parada de Metro de Urquinaona de Barcelona por darse un beso de despedida en público. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha catalogado los hechos como “un nuevo ataque a la libertad sexual de las personas LGTBI”.

Rodríguez ha explicado que “los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 21 de junio a las 19:30h, a la altura de la calle Bruc”, y que las jóvenes víctimas “fueron increpadas y agredidas por un par de hombres al despedirse de la salida del Metro con un beso”.

Asimismo, ha señalado que el incidente se ha denunciado a través del OCH, que ha dado parte a la Dirección General de Igualdad de la Generalitat.

El presidente del OCH, ha tildado de “intolerables y muy graves” las agresiones y ha recordado que “cualquier hombre o mujer gay tiene derecho legítimo a expresar su afectividad en cualquier espacio público”. Por ello, instado nuevamente a la Dirección General de políticas LGTBI a “sancionar de forma contundente los hechos” y “darle un giro de 180º a la impunidad por LGTBIfobia”.

-Nota de prensa- 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s