L’Observatori Contra L’ Homofòbia (OCH) solicita un “cambió radical” en la dirección de las políticas LGTBI del govern de la Generalitat

OCH

 

“Es necesario un cambio radical en la dirección de las políticas LGTBI del govern de la Generalitat”. Así se ha expresado el presidente de l’Observatori Contra l’Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, tras hacerse pública la última agresión por LGTBIfobia registrada en Cataluña a una pareja de lesbianas por darse un beso en la vía pública la noche de San Juan en Granollers (Lleida).

El presidente del OCH ha manifestado que “últimamente se están generando diferentes expresiones de odio hacia el colectivo LGTBI”, y que “la respuesta del govern para protegerlo no es suficiente de acuerdo con la Ley 11/2014”. En ese sentido, ha lamentado que “el posible desánimo y hartazgo de una parte del colectivo ante la falta de implementación de la Ley, se traduzca en episodios como la ocupación de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat para exigir responsabilidades”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “un giro de 180º que no deje impunes las agresiones por LGTBIfobia”.

-Nota de prensa-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s